La Casa del Rey impone nuevas medidas contra la crisis, algunas de 'andar por casa' como las de Isabel II

Como sucediera a finales del año pasado, la crisis económica sigue provocando recortes en los gastos de la Casa del Rey; esta vez en las vacaciones de Marivent. La Familia Real española se suma así a los recientes remedios caseros de Isabel II de Inglaterra.

Siguiendo el uso de bombillas de bajo consumo, papel reciclable y coches de gama inferior que se anunció en diciembre, la Familia Real española ha decidido recortar gastos de sus futuras vacaciones veraniegas en Marivent (Palma de Mallorca). Entre las medidas se encuentran algunas como reducir las horas de navegación del Fortuna -rellenar su depósito supone un gasto de 26.000 euros-, utilizar vehículos eléctricos para desplazarse por el recinto y no abusar del aire acondicionado.

Entre estos nuevos trucos ahorrativos llama la atención el de arrancar limones de los limoneros, iniciativa que se asemeja al remedio casero de Isabel II de Inglaterra de disponer en el palacio de Buckingham de una parcela de cuatro metros por diez para cultivar distintos tipos de verduras y hortalizas.

La Casa del Rey prosigue así con unos recortes que le han dado muy buena imagen entre los ciudadanos y la clase política, ya sea con la repetición de vestidos de doña Letizia o la compra de billetes de low cost por parte de la Reina. Isabel II de Inglaterra no ha tenido tanta suerte, y a veces el Gobierno británico le ha recriminado su desparpajo a la hora de hacer públicos sus esfuerzos económicos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato