La Casa Real apuesta por la educación y la formación para salir de la crisis

La Corona orientará sus actividades de 2009 a respaldar las iniciativas que se solidaricen con los más afectados por la crisis económica y a avalar las medidas para hacerle frente, informaron ayer fuentes de la Casa del Rey.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Don Juan Carlos ya adelantó el pasado 24 de diciembre en su mensaje de Nochebuena su solidaridad "con las numerosas personas que en nuestro país han perdido su empleo, sus familiares y tantos jóvenes que no encuentran trabajo" y, tras admitir que "no hay recetas mágicas", instó a todos "a tirar del carro". En Zarzuela son conscientes que una de las vías más eficaces para afrontar la actual coyuntura pasa inevitablemente por la educación y la formación, sin olvidar que en el mundo global actual es esencial un sistema económico internacional de seguridad, por lo que serán algunos de los temas que se abordarán en las agendas de los miembros de la Familia Real. El miércoles pasado, los Príncipes estuvieron en Sabadell en el 150 aniversario de la creación de "La Caixa" de esa localidad catalana y ya entonces, como el Rey en Nochebuena, el Heredero de la Corona confirmó en su discurso cual es el planteamiento de sus intenciones para este año. Don Felipe pidió el "máximo esfuerzo y colaboración" de las fuerzas políticas, económicas y sociales del país para ayudar a las familias, las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes a superar las dificultades de la actual crisis económica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato