Don Juan Carlos recibe en el Palacio Real a militares españoles heridos en Afganistán, Líbano y Bosnia

El Rey agradeció ayer su sacrificio a una treintena de militares españoles heridos en el cumplimiento de su misión en Afganistán, Líbano y Bosnia entre 2006 y 2007, a los que recibió en audiencia en el Palacio Real.

Don Juan Carlos les comunicó uno por uno, posó junto a todos ellos para los medios gráficos y se instaló por la recuperación de estos militares, la mayoría pertenecientes al Ejército de Tierra, aunque el grupo también incluía dos miembros del Ejército del Aire, uno de la Armada y un guardia civil. El Rey mostró expresamente su agradecimiento por acudir a esta audiencia a los que presentaban secuelas más visibles de sus heridas, como el legionario Rubén López García, víctima de la explosión de una mina en Shewan (Afganistán), que llegó en ambulancia al Palacio Real desde el Hospital Gómez Ulla y camina con ayuda de muletas.

Don Juan Carlos también recibió ayer a una treintena de participantes en el VIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, que prepara a militares de 18 naciones, Brasil, Argentina o Portugal entre ellas, para asumir puestos de responsabilidad en sus respectivos países.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero