España

Don Juan Carlos propició el apretón de manos entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa después de la carrera de MotoGP en Jerez

El Rey de España presenció ayer domingo el Gran Premio de España de motociclismo disputado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde acudió para "ayudar y animar" a los pilotos españoles.

El monarca consiguió lo que no habían conseguido los entrenamientos ni las ruedas de prensa: el saludo y apretón de manos entre Jorge Lorenzo, tercer clasificado ayer, y Dani Pedrosa, campeón, después de terminada la carrera de MotoGP.

"Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número 1 de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo", indicó el monarca en declaraciones a Televisión Española (TVE).

"Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España", declaró don Juan Carlos, quien considera fundamental para mantener el espectáculo de las motos "la profesionalidad y también hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste. Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del circuito y alrededor de las carreras. Y luego, lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial",

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable