El Rey de España presenció ayer domingo el Gran Premio de España de motociclismo disputado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde acudió para "ayudar y animar" a los pilotos españoles.
El monarca consiguió lo que no habían conseguido los entrenamientos ni las ruedas de prensa: el saludo y apretón de manos entre Jorge Lorenzo, tercer clasificado ayer, y Dani Pedrosa, campeón, después de terminada la carrera de MotoGP.
"Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número 1 de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo", indicó el monarca en declaraciones a Televisión Española (TVE).
"Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España", declaró don Juan Carlos, quien considera fundamental para mantener el espectáculo de las motos "la profesionalidad y también hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste. Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del circuito y alrededor de las carreras. Y luego, lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial",