España

Don Juan Carlos es más conocido en EEUU que Zapatero y Aznar pero menos que Colón y Penélope Cruz

El rey Juan Carlos es el personaje político menos desconocido por los americanos -sólo uno de cada tres declara no haber oído del Monarca-, muy por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su predecesor José María Aznar, cuyos porcentajes de desconocimiento entre los habitantes de Estados Unidos aumenta hasta el 50%. Sin embargo, según el Informe "La imagen de España en EEUU", publicado por el Real Instituto Elcano, don Juan Carlos sigue siendo menos conocido en aquel país que Cristóbal Colón -todos los americanos le conocen-, Penélope Cruz (un 91%) o Plácido Domingo (un 75%).

El rey Juan Carlos es el personaje político menos desconocido por los americanos -sólo uno de cada tres declara no haber oído del Monarca-, muy por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su predecesor José María Aznar, cuyos porcentajes de desconocimiento entre los habitantes de Estados Unidos aumenta hasta el 50%.

A poco más de un mes de que don Juan Carlos visite la ciudad de Pensacola (Florida) para celebrar junto a la Reina los actos conmemorativos del 450 aniversario de la primera expedición española a Estados Unidos, tal y como adelantó ayer "Monarquía Confidencial", el Rey sigue siendo menos conocido en aquel país que Cristóbal Colón -todos los americanos le conocen-, Penélope Cruz (un 91%) o Plácido Domingo (un 75%). Así se desprende del Informe "La imagen de España en EEUU", publicado por el Real Instituto Elcano, en el que se destaca la "similitud" de España respecto a sus vecinos europeos por encima de las diferencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?