Carlos Dívar entregó al Rey la memoria del Poder Judicial que mejora de la selección y formación de los jueces

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha entregado hoy al Rey en el Palacio de la Zarzuela la memoria de esta institución correspondiente a 2008, que incluye un documento con las líneas básicas de actuación para los próximos años.

Don Juan Carlos saludó al también presidente del Tribunal Supremo en el salón de audiencias de la Zarzuela y, tras posar juntos ante los medios gráficos, ambos pasaron al despacho del Monarca para mantener una reunión en privado. El pleno del CGPJ aprobó el pasado 26 de mayo esta memoria anual, en cuya introducción figura el documento con las líneas básicas de actuación para los próximos años, que considera prioritario avanzar en la mejora de la selección y formación de los miembros de la carrera judicial.

El texto apuesta asimismo por elaborar un sistema de medición de cargas de trabajo de los órganos judiciales y por dotar de la mayor transparencia y objetividad la provisión de destinos y los nombramientos. Al término de aquella sesión plenaria del CGPJ, la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, relacionó los objetivos de este documento con la importancia del diálogo entre el Ministerio de Justicia, las asociaciones y los demás operadores jurídicos "para conseguir un servicio público de calidad".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato