La cumbre Borbón establece un filtro: quien quiera asistir deberá presentar una acreditación donde figure el apellido real en primer o segundo lugar

Borbones de todo el mundo han confirmado ya su asistencia a la reunión internacional organizada para este otoño. Sin embargo, sólo podrán acudir aquellos que puedan demostrar ser titulares del apellido real, ya sea mediante el documento de identificación, en cuyo caso deberá figurar como primer o segundo sobrenombre, o a través de una autorización legal para usarlo.

Según ha podido conocer Monarquía Confidencial, se ha establecido la pauta de que al conclave sólo acudan los borbones que puedan demostrar su linaje. Ya que al parecer, se han descubiertos varios casos de personas que hacen uso de este apellido a pesar de no ser titulares. Tampoco asistirán aquellos miembros de la dinastía con un grado de descendencia igual o mayor al quinto.

Por ello, todo el que acuda al evento deberá presentar un documento oficial o legal en el que se le reconozca como miembro de la casa Borbón. También deberán probar la rama a la que pertenecen si fuese necesario.

Aunque aún no se ha fijado la fecha exacta en que tendrá lugar el conclave, numerosos miembros del clan acudirán a Ciudad Real, entre los que se encuentran borbones del ducado de Sevilla, como el propio duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón, su hermano, Enrique Ignacio de Borbón, y sus sobrinos, Sofía y Borja de Borbón y Mateos. También acudirá el actual duque de Parma Carlos Javier de Borbón, hijo del difunto Carlos Hugo.

Uno de los puntos a tratar en la reunión serán las bases del futuro instituto Borbón, con el que se pretende impulsar el apellido en diferentes regiones del mundo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato