Ocuparon la cartera con gobiernos del PP y del PSOE

Cuatro ex ministros debatirán sobre “La Corona en la política exterior de España”

Javier Solana, Josep Piqué, Miguel Ángel Moratinos y José Manuel García-Margallo darán su visión acerca del papel del rey en las relaciones internacionales

La Tribuna “La Corona en la política exterior de España” contará con las presencia de cuatro ex ministros de Asuntos Exteriores para valorar el papel del rey en las relaciones internacionales de España.

Se trata de Javier Solana, ministro del Gobierno de Felipe González entre 1992 y 1995; Josep Piqué, ministro de José María Aznar entre los años 2000 y 2002; Miguel Ángel Moratinos, ministro junto a José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2010; y José Manuel García-Margallo, ministro de Mariano Rajoy en la anterior legislatura, entre 2011 y 2016.

Éste último se ha mostrado especialmente afín a la monarquía con sus declaraciones públicas. Como, por ejemplo, cuando dijo que había que tratarla con “enorme delicadeza y mimo”, porque es “en activo más importante de la marca España, del que no podemos prescindir ni podemos dañar”.

Los cuatro intervendrán en la Tribuna “La Corona en la política exterior de España” que tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio en Madrid, a las 19:30 horas en la sede de la Fundación Carlos de Amberes, situada en la calle Claudio Coello, 99.

El acto lo organiza la asociación Diálogo, junto a la propia Fundación Carlos de Amberes y la Asociación de Periodistas Europeos.

De hecho, Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos y Presidente de la Fundación Carlos de Amberes, será el encargado de moderar el encuentro.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato