Los príncipes de Asturias se sorprendieron con la organización “a la americana” del acto en que se entregaron los premios a los mejores inventores europeos

Los príncipes de Asturias presidieron el miércoles la entrega de los premios "Inventor europeo del año", que cada año otorgan la Oficina Europea de Patentes y el ministerio de Industria a los inventores que más han aportado a la investigación europea. Lo original fue que se trató de una ceremonia con dinámica “muy americana”, en el rascacielos madrileño Eurostars Madrid Tower, precedida de una ambientación “al estilo de los Oscars” con juego de luces y música vanguardista.

Don Felipe y doña Letizia siguieron la celebración atentamente, en primera fila. Con un gran despliegue audiovisual, la presentadora fue explicando los vídeos que introducían a los inventores premiados. Al final del acto, los príncipes se acercaron a los premiados para felicitarles personalmente y hacerse con ellos la foto de grupo.

Los galardonados, con los que los príncipes hablaron distendidamente al término del acto, fueron los suizos Albert Markendorf y Raimund Loser, en la categoría de industria; Sanjai Kohli, Steven Chen, Danny Epp y Ben Wiens, en la de países no europeos; los alemanes Jürgen Pfitzer y Helmut Nägele, en la de PYMEs; y el también alemán Wolfgang Krätschmer, en la de “reconocimiento a toda una vida”.

Al tratarse de un evento organizado por un país extranjero, se congregaron inventores y científicos de muchos países, por lo que se contó con un servicio de traducción simultánea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato