Los príncipes de Asturias mantienen el perfil de su visita a Girona a pesar de las protestas convocadas con motivo de su viaje a la ciudad

Don Felipe y doña Letizia no van a cambiar el guión previsto en la reunión de la Fundación Príncipe de Girona. La Candidatura de Unidad Popular (CUP), de corte independentista, tiene previsto expresar su rechazo a la presencia de miembros de la Familia Real española en la ciudad. Han convocado manifestaciones en las calles para protestar por la visita.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la formación independentista ha propuesto que el Ayuntamiento no reconozca el título de Príncipe de Girona, que ostenta don Felipe, y que el consistorio se posicione firmemente contra las visitas del heredero de la Corona a la ciudad.

La Fundación Príncipe de Girona, promovida por instituciones y empresarios gerundenses para mejorar la imagen de la familia real española, es la encargada de invitar periódicamente al príncipe.

La CUP ha convocado conjuntamente con la organización juvenil Maulets una concentración para esta tarde en el Puente de Piedra de Girona, y han hecho un llamamiento a organizaciones políticas y entidades ciudadanas a sumarse a la protesta.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por MC, la visita de los príncipes de Asturias no va a sufrir ningún cambio en el perfil previsto, aunque en su organización y seguridad sí se ha tenido presente que muy probablemente algunos grupos puedan hacerse oír a lo largo de la jornada en algunos de los actos que van a presidir don Felipe y doña Letizia.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales