La Asociación Santos Ángeles Custodios, cuya junta directiva la integran borbones, ya está consolidada. Dentro de unos meses celebrarán un acto de presentación en sociedad

La Asociación Santo Ángeles Custodios, creada a principios de septiembre con la intención de reconocer la labor del Cuerpo Nacional de Policía, ya está operando. Ha comenzado a emitir las primeras solicitudes de ingreso y dentro de unos meses organizarán un acto que servirá de presentación en sociedad.

Según han explicado fuentes de la asociación a Monarquía Confidencial, ya se han asignado las primeras condecoraciones, en las cuales figura el escudo de la policía, adornado con la efigie del Santo Ángel Custodio, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas distinciones serán entregadas a sus receptores en un acto que la asociación planea celebrar en el Palacio de Congresos de Madrid dentro de unos meses y que servirá como acto de presentación ante la sociedad.

Acudirá la junta directiva al completo, que se encuentra integrada por miembros de la familia Borbón como Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y presidente de honor de la organización; Enrique Ignacio de Borbón, vicepresidente primero; y Sofía Isabel de Borbón y Mateos, vicetesorera.

Además de los agentes a los que se les hará entrega de la insignia, también se ha invitado a personalidades del Gobierno y la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía.

La asociación ha puesto a disposición de los interesados solicitudes de ingreso con el fin de comenzar a registrar las primeras afiliaciones.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Este medio ya informó de que la asociación, cuya sede central se encuentra en el Palacio de El Enebral, cerca de San Lorenzo de El Escorial, envió una petición personal a la princesa Leticia en la que se le invitaba a aceptar el cargo de madrina de honor de la asociación - ver aquí-.