“Arigato”. Doña Sofía agradece en japonés su nombramiento de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Seisen (Japón)

Doña Sofía recibió, este viernes, el nombramiento de Doctora Honoris Causa por la Universidad Seisen de Japón. La reina recibió en el Palacio de la Zarzuela al embajador de Japón, Fumiaki Takahashi y a los representantes del centro académico japonés, encabezados por la presidenta de la Junta Rectora y catedrática de la citada Universidad, Junko Shioya.

La reina agradeció la entrega del nombramiento dando las gracias en japonés, lo que causó una gran sorpresa a todos los que acudieron al nombramiento. Entre risas y un ambiente distendido, doña Sofía preguntó si su pronunciación era correcta, a lo que todos contestaron que sí.

Tras entregarle los honores, el embajador de Japón y el resto de los invitados de la universidad Seisen mantuvieron un pequeño encuentro con doña Sofía. Su majestad mostró una vez más el dominio de los idiomas compartiendo opiniones en un inglés perfectamente fluido

El motivo de este nombramiento se debe a la gran preocupación que muestra doña Sofía por el desarrollo y la educación de la mujer.

La Universidad Seisen, establecida en 1950, tiene una vinculación especial con España, no solo por tener un departamento dedicado al hispanismo, sino porque su fundación se debe a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, congregación creada en España por Santa Rafaela María Porras en 1877.

Vea a continuación fotos exclusivas de Monarquía Confidencial:

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero