La catedral de La Almudena ve inviable la posibilidad de recrear en imágenes el enlace de los príncipes de Asturias

‘Felipe y Letizia’, la miniserie de Telecinco que relata el idilio entre los príncipes de Asturias, ha finalizado el rodaje sin haber podido reproducir un momento clave: la escena de la boda en la catedral de la Almudena.

 

Joaquín Oristrell, director del telefilme, mostró hace meses su intención de grabar la escena del enlace entre don Felipe y doña Letizia en el mismo escenario donde éstos contrajeron matrimonio.

Sin embargo, a pesar de ese interés inicial, fuentes cercanas de la diócesis de Madrid han comentado a Monarquía Confidencial que no se les ha solicitado permiso para grabar dicha secuencia, y tampoco en las inmediaciones de la catedral.

Además, explican que una recreación de aquella ceremonia tal como sucedió sería ahora imposible porque en aquel momento, para la ceremonia nupcial, se llevaron a cabo modificaciones en la disposición interna del templo que ahora ya no serían posibles.

Con vistas a la boda, se amplió el presbiterio hasta la primera nave, de forma que pudiera acoger, tanto a los contrayentes como al oficiante, el cardenal Antonio María Rouco, y las personalidades eclesiásticas.

Por ese motivo, las únicas grabaciones ‘iguales’ que podrían hacerse llevado a cabo en el templo serían las referentes a los momentos en que los novios entran y salen de la catedral.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Como ya publicó MC en relación con grabación de la serie de Telecinco, en La Almudena no se celebran bodas. Y los permisos concedidos por el cabildo para grabar dentro de la catedral son muy restringidos –ver aquí-.