España

Doña Sofía celebró su 84 cumpleaños volcada con sus hijas en el ámbito privado

Apoyada por su hermana, Irene de Grecia, la reina emérita se encuentra en uno de los momentos más tranquilos de su vida y al margen de los problemas de Juan Carlos I

La reina Sofía.
photo_camera La reina Sofía

En estos dos últimos años ha preocupado el estado en el que se encuentra don Juan Carlos I. Mientras reside en Abu Dabi, en España se han publicado multitud de noticias sobre sus problemas judiciales, informaciones que han afectado de lleno a sus familiares. Pero si hay alguien que se ha mantenido al margen, esa es Doña Sofía.

La emérita, a pesar de seguir casada con Juan Carlos I, optó por separarse de él después de que se marchase a Abu Dabi. Aunque su relación matrimonial e íntima llevaba años rota, no ha habido más evidencia que está: él por un lado y la madre del Rey Felipe por otro.

Eso sí, Doña Sofía sigue acudiendo a actos públicos y presidiendo citas importantes, como hace unos días en el monasterio de San Lorenzo del Escorial con la entrega de la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.

La Reina Sofía era protagonista hace unos días de la revista Semana en su escapada a Atenas, donde ha estado visitando a su hermano, el Rey Constantino de Grecia.

Allí se pudo ver su faceta más cariñosa, mostrándose muy preocupada por el estado de salud de su hermano.

Durante estos años, la madre de la Infanta Cristina y Elena se ha mostrado en un segundo plano, discreta ante los medios de comunicación y, como se esperaba, sin hacer ninguna declaración sobre la situación en la que se encuentra su marido, con el que la pudimos ver en el funeral de la Reina Isabel de Inglaterra en Londres. 

Este miércoles, la emérita cumplió 84 años y lo hizo viviendo uno de los momentos más tranquilos de su vida.

Apoyada por su hermana, Irene de Grecia, con la que se le ha podido ver en multitud de ocasiones, y volcada con sus hijas en el ámbito privado, cumplió un año más siendo una de las figuras que menos se ha visto salpicada por los escándalos de su marido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?