7.000 visitas virtuales en cinco días a los reales sitios de Patrimonio Nacional

El proyecto pionero que gestiona las audioguías virtualmente incluye siete palacios y monumentos vinculados a la Corona

Visita al Palacio Real de Madrid de manera virtual
Visita al Palacio Real de Madrid de manera virtual

El proyecto de las visitas de forma virtual de Patrimonio Nacional, gracias a la colaboración de GVAM, la empresa que gestiona las audioguías de los reales sitios, desde el 14 de abril hasta el 19 de abril han recibido casi 7.000 visitas.

Se trata de un proyecto piloto, que incluye siete Reales Sitios: Palacio Real, El Escorial, Aranjuez, Almudaina, La Granja, Yuste y Riofrío.

Patrimonio Nacional ha comunicado que para saber cuál es el más visitado “todavía es pronto para desagregar los datos y poder hacer una comparativa certera ya que se han ido lanzando de manera progresiva en el tiempo”, afirman a Monarquía Confidencial.

Más reales sitios de España

Durante el mes de abril este proyecto piloto se ha lanzado en su página web y “en este momento estamos trabajando en la futura visita virtual de los Reales Sitios más emblemáticos, empezando por el Palacio Real”, afirman.

Como institución pública de carácter histórico-cultural, cuya misión es dar a conocer todo el Patrimonio al conjunto de la ciudadanía, “somos conscientes de que, al no poder abrir al público de manera presencial, debemos volcarnos en las redes sociales e internet”, sostienen.

Por ello, han facilitado contenidos divulgativos diarios, ofreciendo visitas virtuales y preparando una nueva página web más para poder llevar toda la riqueza cultural de Patrimonio a los hogares de los potenciales visitantes.

Visitar los Reales Sitios online

Patrimonio Nacional ha comenzado una didáctica iniciativa en estos meses de confinamiento. Dos días antes de que se decretara el estado de alarma, Patrimonio Nacional cerró al público de manera temporal la totalidad de los Palacios y Monasterios en todo el territorio nacional en coherencia con las recomendaciones de las autoridades para la prevención del COVID-19.

Patrimonio Nacional con la colaboración de GVAM España y Latinoamerica subió el contenido de las audioguías de del Palacio Real de Madrid a la página web para que se puedan visitar virtualmente.

Todo el contenido de los distintos recorridos está disponible con texto, audio y la lengua de signos. Se permite seleccionar un recorrido temático para visualizar los contenidos, y desde ese punto se puede utilizar la explicación de cada sala.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato