España

67 nuevos guardias reales celebran su compromiso con la bandera nacional

El rey Felipe ha querido animarles a comenzar en la unidad con la misma unidad y entrega que sus veteranos

La mayoría continuará con los procesos de formación específicos del Ejército del Aire y de Infantería de Marina antes de incorporarse definitivamente a sus destinos

En una solemne parada militar presidida por el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa del rey en la plaza de armas Reina Sofía: 67 nuevos guardia reales, 50 del Ejército del Aire y 17 de Infantería de Marina pertenecientes al primer y segundo ciclos de 2019.

Solemnizaron su compromiso con la defensa nacional besando la bandera de la unidad.

Ante la mirada emocionada de sus familiares y amigos y con el respaldo de sus compañeros y cuadros de mando, los jurados formaron junto a una agrupación de la Guardia Real en la que se encontraban la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música, el Grupo de Escoltas, representado por las compañías de Alabarderos y Control Militar y por el Escuadrón y la Batería Real, así como las tres compañías que forman el Grupo de Honores.

En sus palabras a los presentes el coronel Juan Manuel Salom se dirigió a los nuevos guardias para decirles: “Iniciáis el oficio de soldado, una vida intensa y austera que estoy convencido que os llenará de satisfacciones pero que os exigirá darlo todo. Os deseo de corazón que la emoción que sentís hoy como guardias reales y como españoles de bien se mantenga y acreciente a lo largo de los años en el cumplimiento de tan exigentes y honrosos cometidos”.

También, el rey Felipe VI quiso enviar un mensaje de respaldo a los recién incorporados en el que, entre otras ideas, transmitía la siguiente: “La gran profesionalidad, el alto grado de adiestramiento y la lealtad a España y a la Corona que caracterizan a esta unidad, es fruto del esfuerzo diario de todos y cada uno de los que formáis parte de ella, por lo que os animo a que continuéis trabajando con la misma ilusión y entrega”.

Finalizada la ceremonia de jura, se tributó un homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de la Guardia Real y se realizó un desfile ante la tribuna de autoridades en el que participaron tropas a pie, a caballo y motorizadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?