España

Los lectores de ECD creen que Leonor debería hablar ya en los Premios Princesa de Asturias

La mitad de los participantes en la encuesta creen que ya es el momento de dar ese paso. Un 18% considera que la heredera debería que incluso ya debería haber pronunciado ese discurso

La princesa Leonor, en la lectura de la Constitución.
photo_cameraLa princesa Leonor, en la lectura de la Constitución.

Los lectores de El Confidencial Digital creen que la princesa Leonor debería pronunciar un discurso en la próxima entrega de los premios Princesa de Asturias. La princesa, que cumplió 13 años el pasado 31 de octubre, participaría en los premios a la misma edad a la que el rey Felipe VI dio su primer discurso en la entrega de galardones. 

En una encuesta en la que se han registrado más de 1000 votos, el 18% de los lectores creen que esta medida va “con retraso”, aunque el 51% ha apoyado la idea de que la princesa dé su primer discurso a la misma edad que su padre.

Por contra, un 6% cree que la princesa debería esperar “un par de años” hasta que pueda participar en la ceremonia. Ese lapso de tiempo lo ha especificado el 25% de los lectores, que creen que la princesa de Asturias debe esperar a cumplir la mayoría de edad y jurar la constitución para poder presidir los premios que comparten su título. 

De momento, la princesa de Asturias solo ha participado en la lectura de la Constitución el día de su cumpleaños, fecha que coincide con el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna por parte del Congreso de los Diputados. 

Fue la primera intervención de la princesa en un acto en la que también leyó su padre, Felipe VI, y los padres de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca y Miquel Roca Junyent. La reina Letizia no participó en el acto, aunque apoyó a su hija desde el público.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?