290.000 personas visitaron los Reales Sitios en julio

El Palacio Real de Madrid reivindica su liderazgo. El Valle de los Caídos, entre los más visitados

Palacio Real de Madrid.
Palacio Real de Madrid.

Más de 290.000 personas visitaron los Reales Sitios y Patronatos de Patrimonio Nacional durante el pasado mes de julio. El Palacio Real de Madrid ha reivindicado su liderazgo: suele ser el Sitio más visitado de Patrimonio Nacional al final de cada año, y sus 146.792 visitantes solo en el mes de julio, pone de manifiesto que este año podría repetir. El año pasado, más de un millón y medio de personas lo visitaron.

El Valle de los Caídos se ha colado entre los cinco Sitios más visitados, por delante del Palacio de la Almudaina. En total, 26.330 personas visitaron el mausoleo durante el mes de julio. Las visitas al Valle suponen un 31% menos que el mismo periodo el año pasado.

Es la primera vez que el número de visitantes bajan desde la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco. Según los datos de Patrimonio Nacional, el monumento recibió 12.000 visitantes menos que en el mes de julio de 2018.

En cuanto a las visitas de los Reales Patronatos, destaca el Monasterio de Santa María La Real las Huelgas. En total, recibió 5.845 visitas en el mes de julio. Además, Patrimonio Nacional ha incluido en su resumen a las 4.800 personas que pasaron por la Cocina Real, un dato que “se incluye en las visitas del Palacio Real de Madrid”. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato