España

Los 14 años de la Princesa Leonor: su debut en Asturias y ahora a Barcelona

El lunes viajará a Cataluña para los Premios Princesa de Girona junto a sus padres y su hermana

La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.
photo_cameraLa princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.

El mes de octubre ha sido especialmente intenso para la Princesa Leonor. A principios de mes, la heredera acudió junto a su familia al desfile del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad. Una semana después, Leonor tuvo su gran debut en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La princesa dio su primer discurso oficial. Leonor se estrenaba así en su viaje a Asturias, y es que al día siguiente de su primera intervención, volvió a ponerse enfrente del público y habló para los habitantes de la aldea ganadora del Premio al Pueblo Ejemplar.

Los Premios Princesa de Asturias fueron un total éxito para Leonor. A tan solo dos semanas de su cumpleaños, la heredera demostraba así estar a la altura con tan solo 13 años.

Premios Princesa de Girona

Ahora, con 14 años, se enfrentará a un nuevo escenario y esta vez, más complejo. La princesa asistirá junto a Don Felipe y Doña Letizia a los Premios Princesa de Girona, en Barcelona.

Un evento que no estará exento de polémicas. La primera visita oficial de la princesa estará marcada por las concentraciones que los independentistas catalanes ya están orquestando para impedir que se celebre con normalidad la celebración de entrega de estos premios en Barcelona.

Y es que cuando Zarzuela confirmó que los Premios Princesa de Girona serían en Barcelona a principios de noviembre, nadie se esperaba que la capital de Cataluña estaría en esta situación.

El 13 cumpleaños de la princesa

La princesa ya celebró su 13 cumpleaños de una forma original. Leonor recitó el artículo 1 de la Constitución como primera intervención pública en un acto oficial.

La lectura de la Carta Magna por parte de la heredera al trono fue breve: apenas duró un minuto. Sin embargo, sirvió a la princesa para coger confianzas.

Su padre, Felipe VI, también tenía trece años cuando participó en un acto oficial. El Príncipe de Asturias leía su primer discurso. Treinta y ocho años después, el monarca reconoció que se enfrentó a ese mismo momento con emoción pero también con “nervios, muchos nervios”.

Su primer retrato por los 12

Cuando Leonor cumplió los 12 años tuvo un regalo muy original y muy diferente a las chicas de su edad.  La Casa Real distribuyó la primera imagen oficial de la Princesa de Asturias en solitario.

Leonor aparecía vestida con el traje rojo que lució en el Desfile de las Fuerzas Armadas -de Carolina Herrera-y de fondo, se puede ver el Palacio Real de Madrid.  Esta imagen se incorporó al apartado de fotografías oficiales de los miembros de la Familia Real en la página web de Casa Real.

Retrato oficial Leonor 12

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?