El confidente de la corte

La Unidad de Música de la Guardia Real cambia de batuta

Pruebas de acceso a la Guardia Real
photo_camera Pruebas de acceso a la Guardia Real

La Unidad de Música ha cambiado de director. Así es, el teniente jefe interino entregó el guion de la formación al nuevo batuta, el teniente coronel del Cuerpo de Músicas Militares Armando Bernabéu Andreu.

El acto lo presidió el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, a quien acompañó una reducida representación de familiares y compañeros del nuevo director así como de oficiales, suboficiales y tropa de la Guardia.

El teniente coronel Bernabéu se dirigió a los presentes y dedicó unas palabras de cariño al coronel Enrique Blasco “que deja el listón muy alto, y de quien espero seguir recibiendo su consejo y experiencia”.

Bernabéu también elogió a su nuevo equipo agradeciendo “su trabajo de excelentes profesionales como militares y como músicos, espejo y reflejo de las Fuerzas Armadas, capaces de interpretar bellas y rítmicas melodías combinadas con armonía y sin disonancias”.

El teniente coronel Bernabéu ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1981 y ha pasado por diversos empleos y escalas militares hasta su ascenso a teniente coronel en el año 2018. También ha sido profesor de la red de conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Estuvo en las Unidades de Música de la Guardia Real, del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares, de la Academia General del Aire, de la Fuerza Terrestre y la Academia Central de la Defensa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes