Un teniente coronel de la Guardia Real entrega el mando del grupo de Apoyo

Los tenientes coroneles entrante y saliente antes del relevo
Los tenientes coroneles entrante y saliente antes del relevo

La explanada Reina Sofía del cuartel de El Rey acogió la parada militar celebrada el viernes 9 de septiembre con motivo del relevo de mando del Grupo de Apoyo de la Guardia Real. Una nutrida representación de todas las unidades del grupo —mando y plana mayor, compañías de Apoyo, Transmisiones, Plana Mayor, Seguridad y Formación, la Oficina de Gestión de Apoyo al personal (OGAP) y las áreas Técnica y de Seguridad de la Información—, junto con la Escuadra de Gastadores y la Unidad de Música esperaban la llegada de la autoridad minutos antes de las 12 de la mañana.

En presencia del coronel jefe, Juan Manuel Salom, se llevó a cabo el protocolo tradicional del acto de relevo. Para materializarlo con un gesto simbólico, la teniente coronel Guerra entregó el guion de la unidad al teniente coronel Colmenarejo. Por último, intercambiaron las posiciones con respecto al jefe de la Guardia Real.

Sin solución de continuidad, el teniente coronel Colmenarejo dirigió una alocución a todos los presentes. Comenzó sus palabras con un recuerdo para los fallecidos de la Guardia, con mención muy especial para el capitán de la Escuadrilla Plus Ultra, Antonio Carvajal, que nos dejó a finales de agosto. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato