El confidente de la corte

Tarde “cubista” de Felipe VI y doña Letizia

Los Reyes, presidentes de honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, presiden el acto inaugural del #AñoPicasso.
photo_camera Los Reyes, presidentes de honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, presiden el acto inaugural del #AñoPicasso.

Los Reyes, Presidentes de Honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, presidirán el acto inaugural del “Año Picasso” (1973-2023), que conmemora el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño

A partir del próximo mes de octubre arrancará un amplio programa de exposiciones temporales sobre la figura del pintor que tendrán lugar en distintos museos del país. Estas muestras se celebrarán el último trimestre de 2022 y a lo largo de todo el 2023, año en el que se conmemora la efeméride, Picasso falleció en la población francesa de Mougins, el 8 de abril de 1973. Esta fecha marca la celebración de su obra y de su herencia artística tanto en España como en Francia, y también a nivel internacional.

Se organizarán también dos congresos académicos, punto de encuentro esencial para los intercambios científicos de investigadores y expertos en la obra del artista y una oportunidad para elaborar un estudio historiográfico de la obra de Picasso. Además, se desarrollará un programa de difusión y educativo en el que colaboran estrechamente las administraciones de Málaga, A Coruña, Madrid y Barcelona, ciudades ligadas especialmente a la vida del artista.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes