El confidente de la corte

Los taquígrafos de las Cortes cumplen con su reunión centenaria con el rey

Fotografía de grupo del rey con los representantes del Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes Generales
photo_cameraFotografía de grupo del rey con los representantes del Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes Generales

Felipe VI recibió ayer, en el Palacio de la Zarzuela, a una representación del Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes Generales. Este grupo de funcionarios ha prestado sus servicios al Poder Legislativo desde la constitución de las Cortes de Cádiz en 1810.

Los … del rey le hicieron entrega de un libro sobre la historia del Cuerpo de Taquígrafos y donde se recogen diarios de sesiones con sus intervenciones en actos solemnes en el Congreso de los Diputados, que recogen hechos que han marcado el devenir de la Historia de España nuestra historia, constituyendo la mejor herramienta para conocer la historia política, económica y social de nuestro país.

Felipe VI es el cuarto monarca español que se reúne con los taquígrafos de las Cortes. En 1814, Fernando VII visitó la Escuela de taquigrafía y asistió a una demostración de esta técnica, entonces considerada un arte. Su segunda esposa, la reina Isabel de Braganza, visitó la Escuela tres años más tarde. Finalmente, Alfonso XIII organizó el X Congreso Internacional de Estenografía, que tuvo lugar en Madrid en el año 1912.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?