El confidente de la corte

Talleres educativos en el Palacio Real para los más pequeños

Niños en los alrededores del Palacio Real. Foto de Patrimonio Nacional.
photo_camera Niños en los alrededores del Palacio Real. Foto de Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional ofrece este mes de octubre en el Palacio Real de Madrid una serie de propuestas didácticas orientadas a familias con niños de entre 3 y 12 años. Se trata de visitas-taller por el Palacio: permitirán conocer los animales escondidos en la decoración y aprender a fabricar un reloj artesano siguiendo los modelos de las Colecciones Reales.

Estas actividades, organizadas por el Departamento de Educación de Patrimonio Nacional y patrocinadas por la Fundación ACS, se desarrollarán todos los sábados de octubre por la mañana, a las 10:30 y a las 12:30 horas. La duración de cada taller es de 90 minutos. Los menores podrán participar gratuitamente, aunque deberán acudir acompañados de un adulto cuya plaza en el taller cuesta 3,5 euros. Las inscripciones se realizan a través de la web de Patrimonio Nacional.

Durante los próximos meses de otoño, el Departamento de Educación de Patrimonio Nacional tiene previsto ampliar la programación educativa a otros Reales Sitios. Además, el Palacio Real de Madrid acogerá en noviembre dos nuevos talleres con actividades dirigidas a familias.

“Tic, tic, las cosas de Palacio van...” es el primero de los talleres. Con esta propuesta, los menores de 6 a 12 años experimentarán como es el trabajo de un artesano relojero. Después de una visita guiada por el Palacio Real de Madrid, recrearán alguno de los relojes más destacados del recorrido. Para ello los niños dispondrán de plantillas de los estilos francés, inglés, cuco... y el material necesario para montarlos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?