El confidente de la corte

El susto del ex director de Comunicación de Casa Real

Javier Ayuso.
photo_cameraJavier Ayuso.

El comisario Villarejo planificó un escarmiento en 2017 al ex director de Comunicación de Casa Real y ex director adjunto del diario El País, Javier Ayuso. Las razones detrás de esta decisión se encuentran en un artículo firmado por Ayuso en el que denunció un presunto delito de blanqueo de capitales a través de la finca La Alamedilla, propiedad del ex director de operaciones inmobiliarias del Banco Santander, así como de otros socios, en un informe de 377 páginas. 

La información no gustó a Villarejo, que preparó un escarmiento a Ayuso para el mes de septiembre, al intentar anular el caso Nicolás, después de que a 'El Pequeño Nicolás' se le pidiera no profundizar en las actividades de algunas personas y empresas que orbitaban alrededor de La Alamedilla.

Según ha publicado el diario Público, se grabó una conversación telefónica de Villarejo en la que el ex comisario planificó el ataque a Javier Ayuso, en el que “le van a partir las dos piernas y la mano con la que escribe (…) y la cara se le van a cortar”. En la conversación, Villarejo confirmó que tenía el ataque “programado, para septiembre”.

Esta conversación no quedó reflejada en la transcripción realizada por la Unidad de Asuntos Internos, algo de lo que fue consciente esta semana Ayuso, según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, que el periodista ha calificado de “escandaloso”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?