El confidente de la corte

El simbolismo de los colores de la Familia Real

La princesa de Asturias llevaba un vestido azul claro, color del príncipe de Asturias; Juan Carlos I una corbata azul marino y Felipe VI una en rojo carmesí, del msmo color que su guion heráldico.

Durante la ceremonia de la imposición del Toisón de Oro a la princesa de Asturias hemos podido ver todo tipo de detalles. Pero uno que siempre detsaca en la Familia Real es el simbolismo de colores.En los actos, sobre todo los importantes, siempre llevan algún color que caracteriza a la monarquía española. El azul claro, color del príncipe de Asturias, o el rojo carmesí, color del estandarte o guion heráldico. 

En esta ocasión así ha sido. Leonor llevaba un vestido azul clarito, símbolo y color del príncipe de Asturias y de su guion heráldico. Su abuelo, don Juan Carlos, también ha elegido una corbata azul, aunque de un azul marino, que aún así caracteriza. Y el rey Felipe VI llevaba una corbata del rojo carmesí de su estandarte. 

Por otra parte, otro de los complementos destacables de la ceremonia, ha vuelto a ser el Cabujón de la reina Sofía. El pendantif con un rubí cabujón que heredó de su madre Federica y que siempre lo lleva colgando de un collar de perlas. contando con esta ocasión, se lo ha puesto ya cuatro veces. Eso sí, las cuatro en ocasiones muy especiales: en la proclamación de su hijo Felipe VI, en la boda de Leka de Albania, en la Pascua Militar de este año y ahora para cudir al acto del Toisón de Oro de su nieta Leonor. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?