El confidente de la corte

Sánchez se olvida del rey en el homenaje a las víctimas del coronavirus

Pedro Sánchez en el desfile 12 octubre
photo_cameraPedro Sánchez en el desfile 12 octubre

Pedro Sánchez ya había avanzado que se celebrará un homenaje público a las víctimas del coronavirus “en cuanto la integridad del país culmine la desescalada y estemos todos en la nueva normalidad”. Un acto en el que, según aseguró el presidente el pasado 6 de mayo en el Congreso, “el Gobierno trabaja desde hace semanas” y que ya había comunicado al rey Felipe VI. Tres días después, el 9 de mayo, Sánchez confirmó en su comparecencia semanal en Moncloa que será el rey quien presida ese acto.

En cambio, en su última alocución del pasado sábado, el jefe del Ejecutivo no volvió a realizar esa referencia a Felipe VI. Se limitó a confiar en que pronto se pueda rendir tributo a los fallecidos por la pandemia y afirmó que “el mejor homenaje público es recordar la historia reciente de España del triunfo del entendimiento frente a la ruina del enfrentamiento y la división”.

Además del acto que presidirá el jefe del Estado, Sánchez también ha anticipado que, cuando casi todo el país se encuentre en la fase 1 de la desescalada, el Consejo de Ministros decretará luto oficial por los fallecidos. Cree que es el momento adecuado porque las banderas ondearán a media asta, cuando las calles recuperen su tránsito y los edificios públicos vuelvan a ser utilizados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?