El confidente de la corte

Los reyes no se pierden unos premios de periodismo

Reyes_Premio_Cerecedo_20191121_07
photo_cameraReyes_Premio_Cerecedo_20191121_07

Los reyes Felipe y Letizia han presidido la entrega de premios de la 99 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

Hace poco los Reyes, también presidieron el acto de entrega de la XXXVI edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” que concede la Asociación de Periodistas Europeos, al escritor y columnista Javier Cercas.

El acto que lo reyes han dirigido este martes ha sido en honor de los ganadores de los premios periodísticos que concede anualmente el diario ABC.

Reconocen la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios, en el año 2018, en las categorías habituales de periodismo, periodismo gráfico o dibujo.

En esta ya su 99 edición, el Jurado, reunido en la Casa de ABC y presidido por Íñigo Méndez de Vigo y formado por Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura.

Los premiados 

Premio Mariano de Cavia: al artículo “Las Ramblas a lo lejos” publicado por Gabriel Albiac en ABC el 17 de agosto de 2018, por su calidad literaria y por mantener vivo el recuerdo del atentado del terrorismo jihadista perpetrado en Barcelona un año antes.

Premio Luca de Tena: otorgado a José Luis Corripio por la labor de toda una vida en la creación del grupo de comunicación de referencia en la República Dominicana.

Premio Mingote: concedido a José María Nieto por la viñeta Fe de ratas “Que levanten la mano los hijos de Guardia Civil”, publicada en ABC el 25 de abril de 2018, por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?