El rey conoce uno de los aeródromos más antiguos de España

Felipe VI, durante una práctica en el simulador de vuelo de helicópteros.
Felipe VI, durante una práctica en el simulador de vuelo de helicópteros.

El pasado jueves, Felipe VI visitó la Base Aérea de Armilla. Junto con el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, es uno de los aeródromos más antiguos de España. El rey visitó las instalaciones acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y el Capitán de la Escuadrilla.

Durante su visita, el rey pasó revista a la escuadrilla, y realizó un recorrido por el aula taller de mecánicos, y los simuladores del helicóptero Sikorsky S-76 y el helicóptero EC-120 Colibrí. Tras la fotografía con los componentes de la patrulla, Su Majestad el Rey se dirigió a la Torre de Control donde firmó el Libro de Visita en el despacho de Jefatura.

En el año 1980 nació el “Ala de Enseñanza número 78”, basada en el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos (Madrid), inaugurado en 1960. En la actualidad, la Base es la transformación del viejo aeródromo. Destaca su Plaza de Armas, en la que se encuentra un moderno monumento a los que dieron su vida por España, rematado por una figura de un avión de papel en actitud ascendente, que simboliza la fragilidad del vuelo y el estudio necesario para el mismo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato