El confidente de la corte

El Rey viaja a Rota para presenciar el ejercicio de nivel avanzado de la Armada

Don Felipe presenció el Ejercicio Flotex-22, un acontecimiento que permite demostrar el nivel de capacidad y profesionalidad del poder de la Armada.

A su llegada a la Base Naval de Rota, Su Majestad el Rey fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Antonio Martorell Lacave, y el almirante jefe del Arsenal de Cádiz, el vicealmirante Ricardo Atanasio Hernández López, entre otras autoridades.

A continuación, Don Felipe accedió al edificio de Mando de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) donde Le fue entregado el equipo de protección individual y recibió un briefing de seguridad.

Posteriormente, se dirigió en helicóptero hacia el Buque Anfibio Portaaeronaves “Juan Carlos I” donde a su llegada fue recibido por el almirante de la Flora, el almirante Eugenio Díaz del Rio Jaudenes, y el comandante del “Juan Carlos I”, el capitán de Navío Vicente Rubio Bolívar, entre otras autoridades militares.

Acto seguido, tuvo lugar un briefing sobre el ejercicio, donde a su término se trasladó a Primario de Vuelo, donde observó la salida de 4 AV8B para ADEX y toma de helicópteros. A continuación, se trasladó al Centro de Información y Combate (CIC) donde tuvo lugar un briefing y observación del ejercicio ADEX, para después trasladarse a la Cubierta 05, Don Felipe observó la pasada de 4 AV-8B, 3 F-18 y 2 EFE. Finalizada la pasada, se trasladó al alerón de babor para honores de proa a popa del HMS “Prince of Wales”.

Posteriormente y tras la toma de 2 AV-8B, Su Majestad el Rey se trasladó a la Cubierta de Vuelo para salir hacia la Playa del Chorrillo para presenciar una demostración anfibia. Más tarde y finalizada la demostración Don Felipe saludo a una representación de los ejecutantes y seguidamente se trasladó, en caravana táctica, a la Flotilla de Aeronaves en la Base Naval de Rota, poniendo fin de esa forma la actividad.

La Flota, con sus buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina continúa preparándose para participar en operaciones, allá donde lo demande el Gobierno, incluyendo el compromiso con las Organizaciones Internacionales de Seguridad y Defensa (OISD) de las que España forma parte. Como parte de las Fuerzas Armadas, la Armada contribuye a la defensa autónoma de España y a la disuasión colectiva como miembro de las OISD de las que forma parte. La Armada proporciona a las Fuerzas Armadas su capacidad exclusiva de proyección del poder naval sobre tierra.

FLOTEX es un ejercicio vinculado a nuestra más pura y particular razón de ser: estar preparados para el combate; de ahí la necesidad de preparase para estar en disposición permanente de contribuir, en y desde la mar, a la Defensa de España y de sus legítimos intereses en caso necesario.

Como parte de la sociedad, la Armada está a su servicio, defendiendo los intereses nacionales marítimos en beneficio de la prosperidad y bienestar de los españoles. La Armada, como integrante de las Fuerzas Armadas, contribuye a proteger la libertad y los derechos de los ciudadanos, garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales, así como a contribuir, junto con nuestros socios y aliados, a la seguridad internacional.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable