El rey, el único que se santigua

En su visita de Estado al Reino Unido, los reyes de España visitaron este jueves la famosa Abadía de Westminster en Londres, donde tuvo lugar un homenaje a los caídos.

La Abadía de Westminster, que tiene más de mil años de historia, es donde se ha celebrado la coronación de los monarcas británicos desde 1066. Al llegar al lugar, Felipe VI y Leticia hicieron una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido de una corona que portaron un inspector del Cuerpo Nacional de Policía y un brigada de Infantería de Marina. Se trata de un soldado británico no identificado fallecido en la I Guerra Mundial, enterrado en Westminster el 11 de noviembre de 1920. Allí les acompañó el príncipe Harry y fueron recibidos por el Deán de la Abadía, el reverendo John R. Hall, que fue quien recitó una oración frente a la tumba del soldado. Pero tras la oración, Felipe VI fue el único de los tres que se santiguó, ya que ni Letizia ni el príncipe Harry lo hicieron. Al acabar el homenaje, los reyes recorrieron la Abadía visitando el Cáliz de Salamanca del siglo XVI, la tumba de Leonor de Castilla, hija de Fernando III de Castilla que se casó con Eduardo I de Inglaterra en 1254, y la cámara de la Reina María Tudor. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato