El confidente de la corte

El rey subraya la necesidad del Derecho en la era de Internet

El rey, durante su intervención en el X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica
photo_cameraEl rey, durante su intervención en el X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica

Felipe VI presidió ayer la inauguración del X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

En su discurso, el rey puso de relieve “la progresiva penetración de Internet, las redes sociales y el aumento sucesivo del tiempo” invertido en la interacción “mediante dispositivos móviles y ordenadores”, que “ha afectado a la manera de entender y concebir los derechos humanos”. El rey defendió en su discurso “la adecuación de los derechos humanos a las futuras realidades” y su protección por parte de los Estados.

A continuación, Don Felipe se dirigió al edificio de ampliación de la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJYL), donde descubrió una placa conmemorativa y seguidamente, realizó un breve recorrido por las nuevas instalaciones.
​El “X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica”, convocado por la Conferencia Permanente de las Academias Jurídicas de Iberoamérica y organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, se celebra hasta el próximo 24 de noviembre. El Congreso tratará, entre otros temas, el Derecho mercantil, la globalización, o los derechos humanos y su tutela.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?