El confidente de la corte

Felipe VI regresa al Archivo General de Indias sin la reina Letizia

Felipe VI, durante la visita al Archivo General de Indias de Sevilla.
photo_cameraFelipe VI, durante la visita al Archivo General de Indias de Sevilla.

Felipe VI visitó el pasado viernes Sevilla. Entre las visitas programadas, el rey regresó al Archivo General de Indias de Sevilla con motivo de la entrega del fondo documental del Archivo de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla. 

Tras las intervenciones del director del Archivo General de Indias, Manuel Ravina, y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, se firmó el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Archivo General de Indias. A continuación, se descubrió una placa conmemorativa del evento y el rey visitó la exposición a través de las diferentes dependencias del Archivo.

Los reyes, siendo Príncipes de Asturias inauguraron el Archivo de la Cámara de Comercio de Sevilla en 2010, que conserva desde 1886 textos que relatan la historia comercial de la capital hispalense con el objetivo de recoger, custodiar, organizar y difundir el patrimonio documental haciéndolo accesible a todos los ciudadanos para su información, investigación y cultura. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?