El rey que hizo de guía a turistas españoles

Simeón II de Bulgaria y su esposa, en el Palacio de Vrana.
Simeón II de Bulgaria y su esposa, en el Palacio de Vrana.

Un grupo de turistas procedentes de Madrid y de Barcelona se llevaron una sorpresa cuando, este verano, visitaron Sofía, la capital de Bulgaria. Su “tour” incluía pasar por el Palacio de Vrana, la residencia de la antigua familia real a las afueras de Sofía.

Pues bien: a recibir a estos turistas acudieron Simeón II, el rey destronado en 1947, y su esposa Margarita. Simeón y Margarita (que es española) estuvieron charlando con estos turistas del país en el que permaneció tantas décadas exiliado, comentando lo que estos visitantes estaban viendo en Bulgaria.

El episodio tuvo también su propia sorpresa para el rey Simeón: entre los turistas se encontraba un monje franciscano, Juan Antonio Adánez, al que el rey conoció hace años en un acto en la tumba en Italia de su madre la reina Juana de Bulgaria. Entonces Simeón le dijo al monje que si algún día visitaba Sofía, le llamara. El tour turístico por el Palacio de Vrana facilitó este reencuentro.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato