El confidente de la corte

Felipe VI defiende la búsqueda de la verdad

Felipe VI, durante su discurso en los Premios ABC.
photo_cameraFelipe VI, durante su discurso en los Premios ABC.

Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron la 98ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. Los galardones recayeron en Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (Mariano de Cavia), Pilar de Yarza (Luca de Tena) y Jesús Fernández (Mingote).

En su discurso, Felipe VI realizó una defensa de la prensa libre. “Necesitamos periodistas y editores comprometidos con la búsqueda de la verdad y capaces de exponerla con libertad y sin presiones”, dijo el rey.

En su declaración, el rey destacó “la lealtad permanente” de ABC a sus valores, siendo estos “la defensa de España, de su unidad y sus principios constitucionales, de nuestros derechos y libertades”.

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y formado por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Manuel Lucena Giraldo, miembro de la Real Academia de la Historia; Jorge Edwards, escritor y Premio Cervantes y Luis Ventoso, director adjunto de ABC; han formado el jurado de los Premios Internacionales de Periodismo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?