Un general reacciona contra el Premio Príncipe de Viana sin la Corona

La decisión del nuevo gobierno de Navarra, dirigido por la nacionalista vasca Uxue Barkos, de desvincular a la Corona del Premio Príncipe de Viana ha sentado mal en algunos ámbitos.

Los reyes, en la entrega del Premio Príncipe de Viana 2015.
Los reyes, en la entrega del Premio Príncipe de Viana 2015.

Es el caso del general de División de la Infantería de Marina en la reserva Juan Chicharro Ortega, un militar que se vio envuelto en polémica por unas supuestas declaraciones en favor de la intervención de las Fuerzas Armadas para impedir una eventual independencia de Cataluña. Ahora, Chicharro ha escrito un artículo que ha aparecido en el blog del general Dávila, otro alto mando en la reserva. Juan Chicharro califica de insólito que el gobierno foral de Navarra haya retirado la invitación al rey. “Lo primero que me pregunto es hasta qué punto estos mamarrachos que presiden actualmente la Comunidad Navarra pueden arrogarse una iniciativa como la decidida”, escribe el general, que recuerda que el título de Príncipe de Viana, “que corresponde al heredero de los Reyes de Navarra y que data de 1423, está vinculado por historia y derecho a la corona de España desde 1512”. El militar también muestra su estupor y rechazo porque en regiones que fueron feudo de la españolidad y donde se extendió el carlismo, como el País Vasco y Navarra, ahora se extienda el odio a España. Su ataque contra los nuevos gobiernos abertzales, que “hasta se permiten excluir nada menos que al Rey de su presencia en sus reinos”, lo enlaza con la petición de que se recupere en los jóvenes navarros y vascos el respeto a España: “Bien podíamos empezar pidiendo la ineludible presencia de nuestro Rey en Navarra en la entrega de los premios citados, les guste o no”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato