El confidente de la corte

La reina viste los colores de la Cruz Roja

2018112018375497635
photo_camera La reina visita la exposición acompañada de la exdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja, Rosa Pulido.

La reina Letizia inauguró ayer una exposición en homenaje al centenario de la Escuela de Enfermería y del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela. 

La reina vistió los colores de la Cruz Roja, blanco y rojo, para visitar la exposición. Al término de la misma, la reina asistió a la proyección de un vídeo sobre el Hospital-Escuela, con testimonios de pacientes y trabajadores del Centro, y a un coloquio, que contó con la participación del director gerente del Hospital Central de Cruz Roja, Manuel Ballarín, y de la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja, Marta Mas. El acto concluyó con la escenificación por parte de una actriz de una conversación telefónica sobre el Hospital-Escuela.

Al acto también acudieron el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, entre otras autoridades. Carcedo y Garrido clausuraron el acto.

El hospital-escuela se levantó entre 1893 y 1908 y se denominó Casa de Salud San José y Santa Adela. En 1913 comenzó su actividad, y en 1918, un Real Decreto confirió a la Cruz Roja Española el patronazgo del centro.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes