El confidente de la corte

La reina Sofía tendrá que esperar para la vacuna… un par de semanas más

La reina Sofía, en la Fundación Alzheimer Centre Educacional de Barcelona.
photo_camera La reina Sofía, en la Fundación Alzheimer Centre Educacional de Barcelona.

Los mayores de 80 años tendrán que esperar para vacunarse, al menos, un par de semanas más. Una medida que afecta a la reina Sofía que, a priori, sería el primer miembro de la Familia Real que podría recibir la primera dosis según el protocolo de vacunación pactado.

Últimas noticias


Si la reina viviera en Andalucía, por ejemplo, no tendría que esperar tanto. Pero en Madrid, se han suspendido la vacunación de primeras dosis contra la Covid durante dos semanas.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunció el pasado miércoles que la autonomía suspendería la vacunación a aquellas personas a las que se les tenía planteado suministrar la primera dosis.

En España ya se han administrado 1.395.618 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19, el 78,9 % de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que ascienden a 1.769.055. El ritmo de vacunación ha descendido, ya que la media de los últimos días estaba en torno a las 60.000 inyecciones diarias, según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?