El confidente de la corte

La reina Sofía revive a Salvador Dalí

undefined
photo_camera Salvador Dalí junto a su mascota, un ocelote llamado Babou.

La nueva campaña que han puesto en marcha desde la Fundación Reina Sofía quiere apoyar la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Para ello, fomenta desde su página Web la participación y las donaciones en un acontecimiento de excepcional interés público, que será Neuro2020/22. Consistirá en todo un programa de actividades en beneficio de la investigación sobre estas enfermedades.

Entre los actos programados estará la Cumbre Global Summit NEURO 2020/22, que se celebrará en el año 2022. Este foro contribuirá a que España se sitúe entre los países líderes en investigación científica global sobre enfermedades neurodegenerativas.

Como nota curiosa cabe destacar que la colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí -también implicada en el programa- ha permitido a la Fundación Reina Sofía recuperar la figura del genial pintor catalán -quien padeció párkinson-, dándole vida a través de la técnica de deepfake, para, de este modo, a través de un original video, concienciar a la ciudadanía y animar a realizar donativos.

El nuevo video de la Fundación Reina Sofía de Salvador Dalí puede verse pulsando sobre el siguiente enlace.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?