El confidente de la corte

La reina Sofía gana protagonismo tras el retiro de Juan Carlos I

La reina doña sofía descubre la placa del Banco de Alimentos de Alcorcón
photo_cameraLa reina doña sofía descubre la placa del Banco de Alimentos de Alcorcón

Desde el anuncio del cese de actividades del rey don Juan Carlos el pasado 2 de junio, la reina doña Sofía ha tenido un protagonismo mayor en la agenda de la Casa Real, si bien las actividades han tenido alguna relación con iniciativas en las que la madre de Felipe VI ha mostrado su apoyo con anterioridad.

La semana pasada, la reina inauguró las nuevas instalaciones de Banco de Alimentos de Madrid. La nueva sede, ubicada en el Polígono de Urtinsa II de Alcorcón, cuenta con una capacidad de almacenaje de 200.000 kilos, y una cámara frigorífica de 241 metros cúbicos, destinada a la conservación de frutas y verduras. La delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid opera desde hace cinco años en la ciudad, durante los cuales ha atendido a alrededor de 107 entidades benéficas.

Así, este miércoles, la reina presidió el acto de entrega de los Premios Sociales de la Fundación MAPFRE. La entidad ha reconocido al actor Emilio Aragón, además de otras tres organizaciones destinadas a el desarrollo de la cirugía y la lucha contra el hambre en las zonas más pobres del planeta.

Los premiados son elegidos entre un total de 681 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia. Los premios sociales de la Fundación MAPFRE reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?