El confidente de la corte

La reina recupera su primera condecoración en un acto con la Brigada de Paracaidistas

La reina Letizia, luciendo la medalla de la Orden de Carlos III.
photo_cameraLa reina Letizia, luciendo la medalla de la Orden de Carlos III.

El pasado sábado, la reina Letizia hizo entrega de la Bandera Nacional al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, donde se integran las banderas ‘Roger de Flor’ y ‘Roger de Lauria’.

Durante el acto Doña Letizia destacó la entrega del regimiento “dentro y fuera de nuestro territorio”. Homenajeó a los compañeros caídos en operaciones y envió a sus familias su agradecimiento.

La reina pasó revista a las tropas, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército, el jefe del Cuarto Militar y el coronel jefe de la Fuerza. Seguidamente, doña Letizia ocupó su lugar en la Tribuna Real, desde donde presenció la incorporación de la Enseña Nacional a su puesto para el amadrinamiento. Finalizada la intervención del alcalde de Paracuellos del Jarama, localidad que donó la Bandera,la reina hizo entrega de la Enseña al coronel jefe de la Fuerza.

La reina acudió al acto luciendo la medalla de la Orden de Carlos III, orden que recibió tras su matrimonio con Felipe VI en el año 2004. Este reconocimiento, con el lema latino “Virtuti et merito” condecora a las personas destacadas por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Aunque desde su creación se encuentra dentro de la categoría de las órdenes militares, se convirtió en orden civil en 1847, siendo la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?