El confidente de la corte

La reina premia la unión de la ciencia con el humor

La reina Letizia entrega el primer premio a Ignacio Echevarría
photo_cameraLa reina Letizia entrega el primer premio a Ignacio Echevarría

La reina Letizia asistió el pasado martes a la final de la VII edición del concurso de monólogos científicos FameLab España. El concurso promueve la difusión de la ciencia a través de un formato innovador, combinando ingenio y humor.

La reina entregó el primer premio a Iñaki Echevarría, alumno de la Universidad de Navarra, tras escuchar los monólogos de los ocho participantes, procedentes de universidades de Galicia, la Comunidad Valenciana o Madrid. El galardón consiste en el billete para viajar a la final internacional de FameLab en Cheltenham, en el Reino Unido.

La ciudad británica es pionera en este formato de difusión de la ciencia, que en España se incorporó en el año 2005. Hoy, Famelab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial, son ya más de 8.000 científicos los que han participado en alguna de sus ediciones. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable