El confidente de la corte

La reina Letizia conoce la labor de la Escuela Taller de Patrimonio Nacional

La reina, acompañada de la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, durante su visita a la Escuela Taller de Patrimonio Nacional.
photo_cameraLa reina, acompañada de la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, durante su visita a la Escuela Taller de Patrimonio Nacional.

Doña Letizia presidió ayer en el Palacio Real de Madrid el acto conmemorativo del 40 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Empleo, actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dedicado a la planificación y el impulso de las políticas de empleo a través de programas formativos.

Doña Letizia visitó los expositores de distintas Escuelas Taller del Patrimonio Nacional y conoció la labor de los alumnos en oficios como encuadernación, bienes muebles y construcción (forja y revoco) y jardinería. 

A lo largo de más de 30 años de promoción de estas políticas activas de empleo, el Programa de Escuelas Taller del Patrimonio Nacional ha formado a más de 5.000 alumnos en una veintena de oficios distintos relacionados con la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico en los centros formativos ubicados en el Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de El Pardo, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Granja de San Ildefonso, Riofrío y, en los Monasterios de San Jerónimo de Yuste y Santa María la Real de las Huelgas en Burgos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?