El confidente de la corte

La Reina Letizia escucha el crudo relato juvenil sobre la pandemia y sus consecuencias en el empleo

reina_fad
photo_camera La Reina Letizia acompañada por el presidente de FAD, Ignacio Bayón, y por el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, a su llegada al acto

Doña Letizia ha presidido ayer martes en Madrid una reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).  En la reunión se han abordado las consecuencias que la actual crisis, provocada por la pandemia de COVID, está teniendo en adolescentes y jóvenes.

A este respecto, el presidente de FAD, Ignacio Bayón, ha hecho un llamamiento a la unidad para apoyar a la juventud: “A partir de la segunda ola de esta pandemia se ha difundido un discurso que ha señalado a la gente joven como insensata, imprudente y en gran parte responsable de la propagación del COVID, subrayando los comportamientos de algunos en espacios de ocio como la tónica general de la actitud de jóvenes y adolescentes ante la crisis socio-sanitaria. Desde FAD nos apoyamos en datos para entender las vivencias juveniles en general y para profundizar en cómo han transcurrido estos meses tan anómalos en particular, tratando de huir de generalizaciones y opiniones con poco fundamento, para tener indicadores que permitan analizar qué está pasando y hacerlo desde el relato juvenil, desde sus percepciones, valoraciones y expectativas. Porque lo que está claro es que la juventud está siendo uno de los colectivos más golpeados por esta crisis y necesitan del apoyo de todos para salir adelante”.

Desde el punto de vista del empleo, España sigue a la cola de la UE en empleo joven, junto con Grecia e Italia. Los malos datos de trabajo, junto a las tasas de precariedad, colocan a uno de cada tres jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social (Tasa AROPE), siendo las mujeres jóvenes las más vulneradas en este sentido y agrandando la brecha de desigualdad de género.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable