La reina Letizia echó la “culpa” a su vestido y no tocó el cajón en Cádiz

Los Reyes, a su llegada al Gran Teatro Falla de Cádiz,  se han unido a una cajoneada que ha tenido lugar para conmemorar el origen del cajón flamenco, en el marco del programa cultural del #CILE2023.
Los Reyes, a su llegada al Gran Teatro Falla de Cádiz, se han unido a una cajoneada que ha tenido lugar para conmemorar el origen del cajón flamenco, en el marco del programa cultural del #CILE2023.

Este lunes los reyes asistían al Congreso Internacional de la Lengua Española, que finaliza hoy, jueves, y fue tan imprevisto que todos los allí asistentes se quedaron de piedra. 

Felipe VI dio la sorpresa cuando se animó a tocar el cajón en la Plaza del Teatro Falla en la ciudad andaluza.

Se trataba de una cajoneada organizada justo antes de que comenzase el congreso, y estaba previsto que 64 personas espontáneas se animaran a tocar y a aprender a usar este instrumento tan popular. De las cuales, los reyes fueron protagonistas. 

Mientras don Felipe daba el ritmo, la Reina letizia sonreía, pero sin tocar su cajón. El rey le dijo que lo hiciera, pero ella echó la “culpa” a su vestido y no lo tocó. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato