El confidente de la corte

Las redes sociales critican el nuevo ataque de Pablo Iglesias a la monarquía

Felipe VI saluda a Pablo Iglesias en la primera ronda de consultas de enero de 2016.
photo_cameraFelipe VI saluda a Pablo Iglesias en la primera ronda de consultas de enero de 2016.

"La monarquía en España es algo que hace que muchos jóvenes, cuando viajan al extranjero, tengan que decir que en su país la jefatura del Estado se elige por fecundación, y no a través de unas elecciones". Son las palabras de Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos, en el programa “Las Mañanas de RNE”. 

El líder de Podemos también ha reconocido en la entrevista que la monarquía posibilitó que “no hubiese golpe de Estado” el día del 23-F. “Esto fue algo bueno”, ha reconocido el líder de la formación morada. “La pregunta en 2018 es si la monarquía es necesaria para que España sea una democracia”, ha dicho en su declaración. 

Las palabras de Pablo Iglesias ha suscitado el efecto contrario al buscado en redes sociales. Muchos usuarios han subrayado el hecho de que esta forma de Estado transmitido “por fecundación” es mayoría en varios países mundiales. Algunos, incluso, han acusado a Iglesias de nombrar a Irene Montero portavoz de la formación después de conocerse su relación con el líder de Podemos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo