El confidente de la corte

Los Reales Sitios y Reales Patronatos volverán a abrir al público después del puente de Todos los Santos

Patrimonio Nacional organiza visitas gratuitas en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares.

Monasterio de San Jerónimo de Yuste
photo_camera Monasterio de San Jerónimo de Yuste

Patrimonio Nacional, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, abre sus puertas al público de sus Reales Sitios y Reales Patronatos en cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares. 

Desde este sábado los visitantes dispondrán de tres días consecutivos para visitar hasta 13 monumentos que la institución administra en estas cuatro comunidades autónomas.

El Palacio Real de Madrid con su horario habitual, permitirá las visitas gratuitas desde las 16:00 horas y se permitirá el acceso hasta 60 minutos antes del cierre. 

El mismo horario, pero con acceso gratuito desde las 15:00, se aplicará en el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos, en la Comunidad de Madrid; en los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Segovia; en el Palacio Real de La Almudaina, en Islas Baleares; y en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura. 

En la capital también abrirán los reales monasterios de La Encarnación y el Panteón de Hombres Ilustres. El real monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas en Burgos y de Santa Clara de Tordesillas en Valladolid. 

Nueva exposición temporal en el Palacio Real de Madrid

El puente de Todos los Santos coincide con el primer fin de semana de apertura al público de su nueva exposición temporal: "Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray”, una exposición del fotógrafo francés que se inauguró el pasado 26 de octubre. 

Asimismo, es la primera vez que Patrimonio Nacional expone al completo esta emblemática serie de 15 fotografías desde su ingreso en las Colecciones Reales, durante el reinado de Isabel II. La visita no tiene coste adicional en el precio de la entrada al Palacio. Permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?