El confidente de la corte

El Real Club Náutico de Sanxenxo traslada un "¡Gracias, Señor!" a Juan Carlos I

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).
photo_camera El rey Juan Carlos (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).
La Asamblea General de Socios del Real Club Náutico de Sanxenxo, celebrada el pasado día 12 de Agosto, ha acordado por unanimidad volver a trasladar al rey Juan Carlos I su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años para el desarrollo del deporte de la vela.

"Una vez más el RCN de Sanxenxo, quiere recordar que SM ha prestado un apoyo extraordinario a nuestro deporte, siguiendo una larga tradición de la Familia Real. Fruto de este apoyo, entre otras muchas cosas, ha sido el conseguir traer a Galicia y a Sanxenxo los Campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 6mR", señala el club náutico en un comunicado que ha hecho público.

Es la primera vez en la historia que dichos campeonatos se celebran en el mismo lugar en años sucesivos con todos los beneficios económicos, mediáticos, deportivos, etc.. que esto conlleva.
El rey emérito tiene una larga trayectoria personal de éxitos deportivos, coronada en los tres últimos años con dos títulos mundiales y un europeo, compitiendo contra los mejores regatistas del mundo.

"El apoyo de SM no sólo ha sido decisivo para el desarrollo de la vela de alta competición, sino también para la creación y mantenimiento de la importante obra social del RCNS tanto en el Centro Nacional de Vela Adaptada, como en la colaboración con asociaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanxenxo o Cáritas, entre otras. Nuestro mayor deseo sería que SM pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas para defender sus títulos y en donde las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para recibirle orgullosos de tenerlo como Presidente de Honor", concluyen en el club.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable