El confidente de la corte

Rápida ampliación de la agenda real ante la situación política

El rey firma el Real Decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. En presencia del Congreso de los Diputados Meritxell Batet Lamaña
photo_cameraEl rey firma el Real Decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. En presencia del Congreso de los Diputados Meritxell Batet Lamaña

Los acontecimientos políticos han creado dos rápidas ampliaciones en la agenda real de esta semana.

Cada viernes, la Casa Real comunica la agenda institucional de toda la semana de los reyes de España. En la agenda de la semana del 6 al 12 de enero de 2020 se excluía cualquier acto relacionado con la investidura.

En cambio, como era de esperar, este martes se han producido dos rápidas ampliaciones por la investidura.

La primera de ellas ha sido anunciando la audiencia con la presidente del congreso de los diputados, Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, comunicó oficialmente a el rey el resultado de las votaciones de investidura a las que se ha sometido Pedro Sánchez.

Horas más tarde, se ha producido una segunda ampliación referida a la jura o promesa de Pedro Sánchez  como presidente del gobierno.

​El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jurará o prometerá su cargo ante Felipe VI a las 11 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela.

En una ceremonia que tendrá lugar, como es habitual, en el Salón de Audiencias, donde el presidente acatará la Constitución para ejercer su cargo al frente del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, el primero de coalición de la democracia.

Antes de estos rápidos cambios, la agenda real comunicaba dos actos, a Felipe y a Letizia este jueves. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes