Una promesa ante el rey al pie de la escalerilla

José Guirao prometió su nuevo cargo ante Felipe VI horas antes de que el monarca emprendiese un viaje a Estados Unidos de cinco días.

Màxim Huerta dimitió este miércoles a última hora de la tarde y a menos de un día de que Felipe VI emprendiese un viaje a Estados Unidos junto a la reina Letizia de cinco días. Tras su dimisión, Pedro Sánchez tenía que nombrar inmediatamente a un nuevo ministro de Cultura y Deporte, que el rey firmase su nombramiento y que después prometiese su nuevo cargo ante el rey.

Era toda una incertidumbre, ya que si no lo nombraba ese mismo miércoles, el rey se hubiese ido a EEUU sin firmar el nombramiento y el Gobierno hubiese estado una semana sin este ministro. Pero al final todo fue muy rápido: Sánchez nombró a José Guirao como nuevo ministro de Cultura y Deporte, el rey firmó el real decreto la noche del miércoles y el jueves a primera hora Guirao prometió ante el monarca en Zarzuela. Toda una promesa “al pie de la escalerilla”, ya que Felipe VI se subió al avión poco después de que el nuevo ministro prometiese su nuevo cargo ante él.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato